El seguro es una herramienta de transferencia de riesgos que trata de eliminar total o parcialmente algunas de las consecuencias económicas negativas de los siniestros. A diario estamos enfrentados a distintos tipos de riesgos, y asegurar nuestros bienes y nuestra vida nos trae tranquilidad.

En muchas oportunidades es también un sistema de ahorro, que permite estimular el cuidado del patrimonio familiar, dando la prestación económica cuando es más necesaria, lo cual nos permite eliminar la incertidumbre económica a futuro. En el caso de la vida de una persona, contratar un seguro es la forma más genuina de garantizar el patrimonio de una familia en caso de muerte de su principal sostén, ya que es el instrumento más rápido de todos debido a que se cobra a la brevedad; la indemnización es inembargable y no entra en sucesión ya que es percibida directamente por el beneficiario.

Aprender a administrarse, aprender a valorarlo, aprender las ventajas del ahorro y su importancia, son unas de las mejores lecciones que podemos aprender durante la vida, es un estado de la consciencia y del pensamiento y no cabe duda que es parte de aprender a alcanzar el éxito y garantizar el bienestar propio y el de nuestra familia.

Bitnami