fbpx

Seguro exequial, un beneficio oportuno que aliviana cargas

La pérdida de un ser querido es un suceso que trae consigo cargas emocionales y, en ciertos casos, preocupaciones, cuando toca decidir cómo se va a solventar los gastos relacionados con todo el trámite legal, sepelio y demás.

En esos momentos de duelo, lo que menos quisiéramos es tener que padecer por la incertidumbre que puede llegar a generar todo el asunto monetario. Por esto, la importancia de tener un seguro que cubra los servicios de asistencia exequial y que quite esa carga de nuestros hombros.

Un seguro exequial busca garantizar los servicios básicos funerarios por el fallecimiento de cualquiera de las personas aseguradas, que se encuentren estipuladas en la póliza. De acuerdo con la cobertura, el plan podría tomarse para una o más personas del núcleo familiar.

Los trámites para solicitar un seguro exequial o funerario suelen ser sencillos y con pocas restricciones, a diferencia de un seguro de vida, que puede requerir un proceso más largo y de mayor estudio.

Además, este beneficio está diseñado para ser reclamado rápidamente y de manera sencilla, sin tener que someter a los familiares del asegurado a momentos tediosos, largos e incómodos.

Entre las cosas que cubre un seguro exequial están el transporte del fallecido (carroza fúnebre), suministro del ataúd, derecho a la sala de velación con acompañamiento musical, arreglos florales, servicios de cremación y eclesiástico, entre otras cosas.

En Para Todos Seguros pensamos en ti y en los tuyos, por eso estamos comprometidos con tu bienestar y en acompañarte en tus momentos difíciles. Comunícate con nosotros para conocer los beneficios de nuestro seguro exequial.