Su objetivo es amparar los riesgos inherentes a la etapa de construcción de obras o proyectos de ingeniería. Una vez finalice la obra o culmine el montaje queda sin efectos este tipo de producto.
Cubre los daños materiales que puedan ocurrir en la construcción o montaje. Así como los perjuicios que se causen a terceros en el ejercicio de la obra.
Costo de la póliza
Depende de la suma asegurada y el tipo de edificación a ejecutar. De igual modo, influyen las vinculaciones del cliente y su experiencia ejecutando las obras objeto del seguro.
¿Qué se necesita para cotizar la póliza de todo riesgo construcción?
Dadas las particularidades del objeto de cobertura, es muy importante realizar un estudio detallado del constructor y de la obra en sí misma.
Por lo tanto, las aseguradoras solicitan información cualitativa y cuantitativa del cliente tal como experiencia, estados financieros, certificado de cámara de comercio entre otras.
De igual modo, como se tiene que conocer en detalle la obra a ejecutar es importante aportar la descripción detallada del proyecto, estudio de suelos, planos, cronograma, acta de vecindades, relación de la maquinaria, presupuesto de obra, entre otros.